Denuncian arbitrariedades en el CONALEP; SUTDCEO amenaza con parar labores

Deimos Sánchez

En franca rebeldía a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, Convenios Acuerdos y Minutas, el director del plantel Oaxaca 039 Juan Gaspar Cruz se niega a respetar la carga horaria y horarios elaborados por la Comisión Mixta de Horarios Transparencia y Equidad, así lo denunciaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO).

Los agremiados, explicaron que Juan Gaspar Cruz no está respetando los acuerdos suscritos en el contrato colectivo de trabajo que el SUTDCEO tiene firmado con el CONALEP, ya que está cambiando la condiciones generales de Trabajo en beneficio de personas ajenas a este Sindicato.

“Juan Gaspar Cruz Director del Plantel Oaxaca 039 está reduciendo la carga horaria de 20 horas, 40 a la quincena y 80 al mes, de los compañeros docentes agremiados a este sindicato, horas que fueron ganadas en la lucha sindical, quitándole las horas para asignárselas a otros maestros que no pertenecen a este sindicato titular”.

Además aseguraron que se niega en reconocer la titularidad de este sindicato, del Contrato Colectivo de Trabajo y el derecho que nos otorga la ley como sindicato titular en negociar cada una de las prestaciones de nuestros agremiados, teniendo la prioridad en la asignación de nuestra carga horaria como lo establece el convenio del 5 de Junio de 2018 firmado entre CONALEP Y SUTDCEO ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

En ese sentido pidieron respeto total e inmediato al Contrato Colectivo de Trabajo, Convenios Acuerdos y Minutas firmados entre el CONALEP y el SUTDCEO.

Los agremiados, pidieron respeto total e inmediato al trabajo realizado por la Comisión mixta de Horarios Transparencia y Equidad, en la elaboración de cargas horarios y horarios. Así como el otorgamiento inmediato de la carga horaria de 20 horas, 40 horas a la quincena y 80 horas al mes a todos y cada uno de los agremiados al SUTDCEO, por ser un derecho ganado por este sindicato.

Amenazaron que de no respetarse estos acuerdos podrían parar labores para el inicio del ciclo escolar que se prevé inicie en el mes de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *