No hay vinculo que relacione a Saymi Pineda con atentado de Raymundo Carmona: Fiscalía

Deimos Sanchez

La Fiscalía General del Estado confirmó que no hay ningún vínculo que haga responsable a la presidenta electa de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda con el atentado del dirigente perredista Raymundo Carmona Laredo como los han manifestado algunos actores en sus declaraciones.

Aseguró que ellos como fiscalía tienen varias carpetas abiertas y continúan trabajando, tanto que días pasados detuvieron a una persona que en estos momentos se encuentra en prisión preventiva por el delito de este atentado en el que resultó muerto un militante del PRD y 4 más salieron heridos entre ellos el dirigente ya mencionado.

Pero, agregó que por el sigilo de la investigación no pudo revelar más datos, sólo dijo que aunque había una cercanía de esta persona detenida con la presidenta electa de Pochutla no hay elementos que la vinculen ni a ella ni algún miembro de esta coalición que participó en la contienda electoral en esta municipalidad.

El Fiscal aclaró que el organismo a su cargo, siempre han actuado de manera objetiva y como tal no es una persecución política como lo han calificado algunos actores, todas las investigaciones dijo, se tienen que investigar pero con elementos suficientes para vincularlos a su debido proceso.

Y es que los Candidatos electos y políticos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron que la Fiscalía de Oaxaca ha torturado al detenido que tienen en prisión preventiva para presionarlo psicológicamente y así admita un crimen que sostienen, no cometió. Situación que negó el Fiscal General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *