Motocicletas, blanco perfecto de la delincuencia

Deimos Sánchez

Las motocicletas en Oaxaca se han convertido en el blanco perfecto de la delincuencia, en sólo 5 meses de este año cerca de 600 motos han sido robadas, de ellas un 30 por ciento se han perpetrado con violencia, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que según las estadísticas enero fue el mes con más delitos registrados cerrando con 138 robos, seguido de marzo con 135, al igual  mayo con 121, abril con 105 y febrero con sólo 99,de ellos 182 fueron asaltos con violencia es decir en su mayoría a mano armada, los tres primeros meses del años fueron los más violentos.

Sin embargo, se estima que la cifra de robos se incremente, esto a pesar de no haber aún estadísticas oficiales de junio y julio, pero según las denuncias estos se siguen perpetrando como algunos de los ciudadanos lo han manifestado.

Además aseguran que nada de lo que se le ponga de seguridad a las motos son obstáculos para que el ladrón se lleve el vehículo.

Algunos otros, por la misma experiencia han tomado otras medidas como francisco quien en un evento masivo le robaron su moto y hasta la fecha no sabe de su paradero.

Otros, a pesar de que no han tenido un suceso como este, aseguran que es mejor  tomar medidas e incluso comprar rastreadores GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *