Se abre socavón en el Barrio la Noria

Francisco Márquez

La tarde de este jueves un nuevo socavón de 2 metros de largo, 1 de ancho y 2 de profundidad se abrió en el cruce de las calles Carbonera y Gonzáles Ortega en el Barrio la Noria.

Los vecinos atribuyeron ésta situación a los estragos del paso de maquinaria pesada sobre estas vialidades por trabajos realizados en la víspera, señalaron que el peso de los tractores dejó frágil los ductos de agua potable o quizá los fracturó ocasionando el hundimiento.

Los habitantes temen que por esta situación se queden sin agua potable por bastante tiempo ya que consideraron en Oaxaca hasta las obras más sencillas tardan una eternidad en concluirse.

La mala calidad de las obras que se realizan en el estado ha salido a relucir en fechas recientes, pues apenas el pasado 9 de mayo, un socavón de 15 metros de largo, 8 de ancho y 4 de profundidad se abrió sobre la Avenida Juquilita de la Colonia La Soledad en San Antonio de la Cal.

Los colonos señalaron que el hoyo se originó debido a los malos trabajos de la red de drenaje en la zona, aunado a la mala calidad de los materiales utilizados, situación que dijeron no es posible pues en ese mismo lugar apenas en junio de 2017 se abrió un socavón que devoró un volteo.

Los ciudadanos condenaron que las autoridades solo hayan reparado la fuga de aguas negras y no continuaran los trabajos, dejando abierta la calle en una extensión de 50 metros aproximadamente donde es imposible transitar, sin saber hasta cuándo podrá ser rehabilitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *