Paro indefinido anuncia la SXXII

Francisco Márquez

El paro indefinido de labores en Oaxaca es un hecho, ante la falta de respuesta del Gobierno de Alejandro Murat, sin embargo está pendiente por definir la fecha para que inicie aunque podría ser el próximo 28 de mayo, informó Wilbert Santiago encargado de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Señaló que la Sección 22 definirá este 19 de mayo en la Asamblea Estatal Mixta Permanente, las posibles fechas para que estalle el paro, mismas que propondrá en la Asamblea Nacional Representativa.

Este último encuentro se realizará el próximo 23 de mayo y participarán otras secciones sindicales de las demás entidades del país, donde en conjunto definirán una fecha única para que inicie el paro indefinido a nivel nacional.

Ante este panorama la ciudadanía oaxaqueña manifestó su descontento con esta determinación de la gremial y señaló que no es justo que los docentes sigan afectando a la niñez con sus acciones.

Por otra parte se pronunciaron porque se salgan de las aulas sino quieren trabajar y que permitan a quienes en verdad tienen vocación para enseñar que lleguen a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *