Oaxaqueños opinan sobre el polémico caso Edward

Deimos Sánchez

El polémico caso Edward, un menor de tres años de edad que no despertó después de una cirugía de brazo y que llevó a la cárcel al médico que la realizó, confundió a la sociedad por los términos que se utilizaron sin tipificar un delito, consideraron los oaxaqueños en un sondeo que realizó MVM Televisión.

Los oaxaqueños pidieron aplicar la justicia, pero sin criminalizar al gremio médico, “pues nadie de ellos se levanta pensando en que hoy actuará dolosamente”, por tanto es necesario, dijeron que las consecuencias se tienen que pagar pues el deceso de un ser humano tampoco puede quedar en la impunidad.

Los hechos de este lamentable incidente ocurrieron el día 26 de noviembre del 2017, cuando a consecuencia de una caída de Edward Luna fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en un hospital de la Ciudad de Oaxaca, sin embargo, supuestamente por negligencia médica perdió la vida.

El médico responsable de la operación fue aprehendido por la Fiscalía del Estado el pasado lunes 2 de abril y liberado al décimo día supuestamente por encontrar irregularidades en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *