Caso de Edward, debe servir para hacer conciencia: Chávez Botello

Deimos Sánchez

Luego del polémico caso del deceso de Edward en Oaxaca, el obispo emérito de Oaxaca de Juárez, José Luis Chávez Botello, llamó a todos hacer conciencia y revisar nuevamente el proceso de este caso, pero sobre todo al estado para que analicen su manera de actuar en la política para ejercer cargos públicos.

El también administrador apostólico de la Verde Antequera, recomendó que si las cosas no están funcionando es importante volver a revisarlas para no condenar a inocentes o liberar quienes en verdad están cometiendo un mal.

Es por ello, hizo un llamado a toda la sociedad, pues, dijo, no basta estar de acuerdo en el proceso de vida. Tener leyes, si la puesta en práctica no ayuda a la convivencia pacífica y a la justicia.

Chávez Botello, sostuvo que corresponderá a los encargados de impartir justicia la manera de actuar de los involucrados, pero exhortó a las instancias responsables de llevar estos casos, tener el valor de mantener su postura cuando se constata que las acusaciones están apegadas a la verdad, pero cuando no se tengan elementos para acusar es importante tener también la humildad de retractarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *