Profesores denuncian la indiferencia del gobierno al abandonar 19 escuelas afectadas por sismo

Deimos Sánchez

Con una protesta frente al Palacio de Gobierno, profesores de la Sección 22 de la CNTE de la Zona Escolar 56 de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, denunciaron la indiferencia del Ejecutivo al abandonar 18 escuelas de esa zona que fueron dañadas estructuralmente por los sismos de septiembre pasado.

De estas escuelas 6 necesitan demolición absoluta, ya que sufrieron daños estructurales severos y ni el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) ni el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED),han puesto interés en reconstruirlas.

Situación que ha violentado el derecho a la educación de más de 4 mil 800 alumnos de nivel primaria de la citada zona escolar, precisó Wilbert Matus Martínez supervisor de la zona 56 de Juchitán de Zaragoza.

Entre estas escuelas están; la escuela Víctor Brazo Ahuja de la comunidad de puente madera en el municipio de San Blas Atempa Oaxaca y la escuela Adolfo Gurrión entre otras.

Los profesores, lamentaron que ahora los padres de familia y los profesores han construido galeras hechas con palos y palma para que los niños no pierdan clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *