Piden reconsiderar la prohibición de Skateboard en espacios públicos

Francisco Márquez

Alejando Antonio y José Manuel Gómez representantes de cerca de 500 patinadores del Estado pidieron a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez reconsiderar la prohibición para practicar el Skateboard en espacios públicos de la capital como el Llano, el Jardín Conzatti y la Plazuela del Carmen Alto.

Señalaron que es desconcertante está medida, que atenta contra la práctica de un deporte de tal importancia y auge que incluso ya fue considerado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo reconocieron el acercamiento que han tenido algunos regidores de Oaxaca de Juárez quienes se comprometieron a proponer en la próxima Sesión de Cabildo echar abajo está medida o impulsar la creación o acondicionamiento de espacios adecuados para practicar este deporte.

Los skaters destacaron que esta noble práctica aleja a los jóvenes de vicios como el alcohol y las drogas, hace que inviertan su tiempo en hacer ejercicio y lo pueden practicar niños o adolescentes de todas las edades.

Finalmente condenaron que en Oaxaca se pretenda prohibir la práctica del Skateboard en espacios públicos cuando sólo hay 2 unidades acondicionadas para ejercer esta disciplina, una de ellas el Skate Park Las Águilas de Candiani y está abandonado, lejos del centro de la ciudad y dónde impera la inseguridad, señalaron y la otra ubicada en Santa Cruz Amilpas que fue creada sin las especificaciones necesarias para practicar este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *