Espacios Culturales en Oaxaca visitados más por turistas extranjeros

Francisco Márquez

En Oaxaca de Juárez existen diversos espacios culturales donde se exhiben al público en general, creaciones de artistas locales y nacionales, un claro ejemplo son el Museo de los pintores Oaxaqueños (MUPO) el Museo Fotográfico Álvarez Bravo, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), por mencionar algunos,  sin embargo la ciudadanía, consideró que estos espacios son comúnmente visitados, en su mayoría, por turistas y no por los propios oaxaqueños.

Señalaron que  esto se debe a la falta de interés y cultura para apreciar las diversas expresiones artísticas, aunado a la falta de difusión de estos sitios por parte de las autoridades.

Otros ciudadanos se mostraron indiferentes respecto a este tema, principalmente los más jóvenes y coincidieron en que es casi nula la frecuencia con la que visitan estos lugares, aunque manifestaron su interés por querer disfrutar algunas de estas expresiones culturales.

En este sentido una excelente opción para visitar es la exposición colectiva de bocetos de desnudos, denominada “Cartografías Humanas”.

Esta muestra se encuentra en la galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y está conformada por una serie de desnudos en diversas técnicas que tratan de retratar los paisajes de la piel, misma que estará disponible del 19 de enero al 14 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *