En 2017, fueron atendidas 22 mil 901 acciones por parte de CONDUSEF

Francisco Márquez

En 2017, 22 mil 901 acciones atendió la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios financieros (CONDUSEF) delegación Oaxaca, un promedio de mil 908 cada mes, principalmente por cargos y consumos no reconocidos, informó Marisol Núñez Vázquez titular de la CONDUSEF en la entidad.
Señaló que en lo que va de 2018, la CONDUSEF ha atendido 2 mil 504 acciones, por lo que se espera que en este año se brinden más atenciones a la ciudadanía con respecto a 2017.

Núñez Vázquez destacó también que el año pasado se incrementó en un 150% el fraude cibernético, en comparación con 2016, con mayor frecuencia el Phishing y Pharming que son técnicas de suplantación de identidad para hacerse pasar por otras personas. Además del robo de datos de la computadora para realizar fraudes online a través de robots informáticos o virus.

Con respecto a las denuncias de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) sin fondos, entregadas para la reconstrucción de hogares principalmente en el Istmo de Tehuantepec, señaló que la dependencia no ha recibido ninguna queja, porque la ciudadanía no se ha acercado a denunciar.

En relación con los festejos con motivo del 14 de febrero recomendó a los usuarios no endeudarse al realizar compras impulsivas y comparar precios, así como eliminar adecuadamente cualquier documento que obtenga datos personales para evitar delitos como el robo de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *