Se mantiene paro en el sector salud del estado de Oaxaca

Rafael ventura

Se mantiene paro en el sector salud del estado de Oaxaca a pesar de la asamblea celebrada este lunes entre delegados que conforman la Sección 35 del Secretaría Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

A más de un mes del paro de los trabajadores de salud, las familias oaxaqueñas más necesitadas de la entidad continúan pagando las consecuencias de la falta de acuerdos entre las autoridades del gobierno del estado y la dirigencia del SNTSA, diariamente decenas personas de distintas comunidades alejadas a la capital del estado llegan con la esperanza de poder recuperar sus consultas médicas al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, sin embargo ante la falta de solución a la problemática los viajes de más de 1 hora que realizan las familias siguen siendo en vano.

Los ciudadanos afectados exigen a las autoridades resolver el conflicto que atraviesa el sector salud del estado, ya que señalaron la falta de servicios los obliga a busca la atención en el sector privado, aun cuando las condiciones económicas de las familias no son las mejores para cubrir pagos de médicos privados y medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *