Incrementan enfermedades respiratorias en un 60% en Oaxaca

Rafael Ventura

Los cambios bruscos de temperaturas en territorio oaxaqueño, han provocado incrementos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en la entidad, de acuerdo con los expertos en salud en lo que va de mes de enero y febrero las enfermedades respiratorias han aumentado un 60% en el Estado, afectando mayormente a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores.

Ana María Acevedo Cruz Dra. General Certificado del Estado de Oaxaca, señaló que ante los cambios constantes de temperatura los casos de influenza en la entidad han ido a la alza, creando un mayor gasto en las familias para los cuidados de hijos o ancianos.

La mejor recomendación para evitar las enfermedades respiratorias durante esta temporada de constantes cambios climáticos, es evitar la aglomeración de personas con síntomas, evitar estornudar sin las medidas de higiene como cubrirse bocas con un pañuelo, evitar saludos de beso, lavarse las manos constantemente y evitar el contacto directo, esto con el propósito de reducir los riesgos de infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *