Avanza en un 84% la sustitución de luminarias en Oaxaca

Francisco Márquez

Un avance del 84% registra el proyecto de sustitución de luminarias en el Centro Histórico de la ciudad capital, cuyo objetivo es iluminar principalmente la zona peatonal y de edificios, informó Raúl Álvarez Castillo Director de Mantenimiento, Conservación e imagen Urbana del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Señaló que hasta el momento se han cambiado 726 faroles de un total de mil 135, contemplados en una primera etapa, que abarcará los principales espacios públicos del Centro Histórico, con una inversión de 15 millones de pesos.
Álvarez Castillo mencionó que el 14% restante corresponde a las luminarias ubicadas sobre las calles de Independencia, Morelos, el Jardín Sócrates y la Plaza de la Danza.

Destacó que los faroles removidos serán reutilizados para iluminar jardines de mucha afluencia o interés de la capital oaxaqueña como el Conzatti.

Agregó que se tiene contemplada una segunda etapa para ejecutar en este 2018, cuya inversión y meta será similar a la de esta primera etapa, pero se pretende extender a más calles aledañas al Zócalo de la ciudad.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y benefició a Oaxaca de Juárez por ser considerada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *