Detiene Policía Estatal a presuntos integrantes de banda delictiva que operaba en la Sierra Norte

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que el pasado viernes con el apoyo de habitantes del municipio de San Pedro Cajonos – ubicado en la región de la Sierra Norte-, fueron detenidos 4 personas cuando intentaban asaltar al conductor de una camioneta repartidora de la empresa “Marinela”.

 

Luego de ser sorprendidos y retenidos por los vecinos,  R.T.J., J.A.S.C., N.E.R.H.y J.L.L., fueron entregados a las autoridades ministeriales correspondientes por parte de elementos de la Policía Estatal.

 

Éstos presuntos delincuentes fueron atados con cuerdas por parte de la comunidad, quienes pretendían someterlos a castigos, sin embargo luego de un diálogo entre los elementos policiacos  y los mandos municipales, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

 

Se presume que dichas personas intentaron perpetrar un asalto en la colindancia de San Pedro Cajonos y San Bartolomé Zogocho, cuando fueron sorprendidos por los pobladores, tras haberles localizado en su poder dos armas de fuego cortas tipo escuadra.

 

Además, viajaban a bordo una camioneta marca Nissan doble cabina, color azul marino, sin placas de circulación,  la cual quedó a disposición del municipio de San Pedro Cajonos, autoridad que realizará la presentación ante la Fiscalía correspondiente.

 

En tanto las personas involucradas en los hechos delictivos, fueron entregadas a los policías estatales, quienes realizaron el traslado y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los efectos legales que conforme a Derecho resulten.

 

Por otra parte, la Policía Estatal reportó que durante la realización de recorridos de seguridad y vigilancia ordinarios, efectuó la detención de N. V. F. y U. V. F., este sábado, en el camino de terracería que conduce de la agencia El Porvenir a Benito Juárez, San Juan Guichicovi.

 

Dichas personas llevaban dos armas de fuego largas, de las cuales no presentaron la licencia de portación que exige la Ley Federal en la materia, lo que derivó su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía del Fuero Federal de Matías Romero Avendaño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *