Artesanos del barro negro inician el año con bajas ventas

Rafael Ventura

Artesanos del barro negro de San Bartolo Coyotepec iniciaron el año con bajas ventas por la falta de promoción de sus espacios de comercialización.

Más de 50 artesanos del mercado de Barro Negro de la comunidad, señalaron que mantienen la esperanza de albergar a miles de visitantes nacionales y extranjeros con lo hacían durante los años 90’s.

La señora Irene Castillo Mateos artesana de San Bartolo Coyotepec, comentó que a pesar de las bajas ventas que mantienen no pierde el buen espíritu alegre para recibir con los brazos abiertos a los pocos o muchos visitantes que pudieran llegar en un día, sin embargo aunado a las escasas ventas reconoció se encuentra en una comunidad con mucha competencia ya que más del 50% de las familias aún conservan el trabajo tradicional de las artesanías de barro negro.

Agregó que poco han hecho en beneficio de este sector las autoridades del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), pues mientras que en las temporadas vacacionales son beneficiados unos cuantos, al incorporarlos en las expo ventas, otros permanecen solos y en el olvido durante los 365 días del año, afectando gravemente el ingreso familiar de las manos artesanas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *