Se necesita un trabajo de análisis para entender la problemática de los estudiantes: Zorrilla

Alexi Espinoza

A pesar de los problemas, el Sistema Educativo de Oaxaca, sigue de pie, a lo mejor necesita muletas, sillas de ruedas y va lento, pero camina, aseguró Margarita Zorrilla Fierro, Consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Indicó que es necesario hacer un trabajo más fino de análisis para saber cuál es la problemática que tienen los alumnos; y es que dijo, no se puede esperar que la realidad educativa del estado de Oaxaca sea distinta, si se siguen haciendo las mismas cosas.

No podemos negar que existen problemas, pero también es cierto, aseguró que se han ido subsanando poco a poco, los maestros han ido accediendo a evaluarse, “es natural si los alumnos son evaluados para conocer qué calidad de aprendizaje tienen, también el maestro se tiene que evaluar”.

Dijo que Oaxaca, no es el único estado que rechazaba la evaluación que marca la Reforma Educativa, pero si hay avances notables, por ello se están realizando talleres y pláticas que permitan avanzar en este tema en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *