Puestos semifijos ocasionan caos vial y peatonal

Alexi Espinoza

Por si fuera poco el caos vial y peatonal que ocasionan los puestos semifijos en las inmediaciones de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, se debe sumar el mal aspecto que ocasiona la basura abandonada en el lugar, que los perros callejeros se encargan de regar, generando focos de infección.

Para los visitantes nacionales e internacionales, desplazarse en las aceras del centro de la ciudad, es todo un reto, subir y bajar de ellas derivado de la invasión de las vendedoras de verduras, de chapulines, de ropa y no podemos dejar de mencionar a los locales del exterior del mercado que exhiben y cuelgan su mercancía por fuera de estos.

Y a pesar de que representan no sólo un problema de seguridad con los constantes temblores que se han presentado en el estado, también está la cuestión de salud, al dejar sus desechos en las calles hasta que pase el camión de la basura.

Las autoridades municipales no han podido regular este comercio informal, el cual además obstaculiza la vialidad genera caos y tráfico vehicular.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *