Integrantes de STEUABJO bloquean avenida Universidad; llevaran a cabo su tercera audiencia

Deimos Sánchez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) marcharon hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para llevar a cabo su tercera audiencia conciliatoria.

De acuerdo al secretario general del sindicato, Fernando López Cruz la marcha es para exigir al organismo autónomo avances a los 69 puntos del contrato colectivo de trabajo, mismos que sólo llevan el 5 por ciento en revisión.

Por lo anterior, advirtió que si de aquí al 31 de enero no les tienen respuesta a todo el pliego petitorio de demandas entre las que destacan un incremento salarial, entrega de terrenos y el despido de gente ajena al sindicato, a partir del primer minuto del 1 de febrero se irán a huelga afectando a más de 25 mil alumnos de la Universidad.

La marcha partió de la rectoría central de la citada universidad con destino a la Junta de Conciliación en donde bloquearon ambos carriles sobre el boulevard Eduardo Vasconcelo, afectando a quienes transitaban por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *