Obtiene Oaxaca los mejores resultados a nivel nacional en evaluación de ingreso al servicio profesional docente

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) informó que Oaxaca fue la entidad del país que obtuvo los mayores porcentajes de participación y también los mejores resultados en el Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2017-2018 efectuado el pasado mes de noviembre.

 

Luego de publicar los resultados correspondientes de las y los sustentantes, la instancia federal dio a conocer que Oaxaca obtuvo el 95% de la participación en este proceso, por encima de Guanajuato con un 94%, Chiapas con 92%, Ciudad de México con 87% y Michoacán con un 35%.

 

Así también, en este proceso Oaxaca logró los mejores resultados con un 55.7% de idóneos, por arriba de la Ciudad de México que obtuvo un 50.2% y de Guanajuato con un 36.1%.

 

De acuerdo con los lineamientos establecidos, las y los aspirantes que lograron resultados idóneos para ingresar al sistema educativo estatal serán contratados el próximo mes de enero. Asimismo, en los próximos días se hará la entrega de sus nombramientos en un espacio público, transparente y en presencia de observadores certificados, tal y como lo marca la ley.

 

Como parte de la Reforma Educativa y en un proceso transparente apegado a la legalidad, el pasado 11 de noviembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Oaxaca llevaron a cabo el Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2017-2018.

 

Este proceso se realizó en la ciudad de Puebla en una acción conjunta con la CNSPD, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

Las y los aspirantes que resultaron idóneos serán ingresados el próximo año en el actual ciclo escolar en las diversas plazas y horas que se cuentan disponibles para este proceso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *