IEEPCO exhorta a no utilizar afectaciones del terremoto como cuota política

Alexi Espinoza

En sesión extraordinaria, consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), exhortaron a funcionarios y partidos políticos a no utilizar la ayuda para afectados del terremoto del 7 de septiembre y ahora del 19 como cuota política; por lo que la Comisión de Vigilancia de este órgano está y estará pendiente de las denuncias y notas en medios de comunicación, para, de ser necesario, aplicar sanciones a los partidos políticos.

Pidieron abstenerse de realizar promoción personalizada y propaganda político electoral en las acciones de ayuda humanitaria a los damnificados de los 283 municipios en los que fue declarado el desastre en Oaxaca.
Esto puede derivar en infracciones a la normatividad electoral, por lo que se instruyó a la Secretaría Ejecutiva y a la Comisión de Quejas y denuncias a investigar e iniciar los procedimientos correspondientes en caso de tener conocimiento de violaciones a esta disposición.

La sanción puede derivar hasta en la negación de su registro como candidata o candidato, con esto se busca que no se lucre políticamente con la población. Las Consejeras y Consejeros del instituto, coincidieron que la ayuda ofrecida para las personas que resultaron afectadas por los fenómenos naturales de las últimas semanas es muy necesaria y por tanto debe realizarse responsablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *