En presencia del Gobernador Alejandro Murat se realizó la inauguración del Museo Infantil de Oaxaca, la Biblioteca Infantil y juvenil BS

En presencia del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se realizó la inauguración del Museo Infantil de Oaxaca (MIO), la Biblioteca Infantil y juvenil B.S.

Y la rehabilitación del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, con una inversión de cerca de 22 millones de pesos, producto de una mezcla de recursos de los 3 órdenes de gobierno y la fundación Alfredo Harp Helú. Murat Hinojosa, reconoció la aportación de 12 millones de pesos del Gobierno Federal, los 5.4 millones del Municipio de Oaxaca de Juárez y los 5.4 mdp que proporcionó la fundación, Alfredo Harp Helú para la realización de este proyecto.

Hace más de 120 años llegó por primera vez la estación del ferrocarril al estado de Oaxaca, y llevaba más de 10 años en el abandono, gracias al apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú fue como se consiguió que este proyecto se hiciera realidad.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas reconoció que este espacio estuvo en riesgo de ponerse a la venta, por lo que agradeció a cada uno de los involucrados por hacer de este lugar un área de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *