Día de elecciones presidenciales en Estados Unidos

Las últimas encuestas de intención de voto en todo el país, a un día de las elecciones en Estados Unidos. mantienen la ventaja de entre 3 y 4 puntos de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

 

Este martes 08 de noviembre se llevan a cabo las elecciones en Estados Unidos de Norteamérica para definir al próximo presidente de este país; elección que es seguida en todo el mundo por la importancia económica y política que representa la Unión Americana en el resto del mundo.

La candidata demócrata emitió su voto en Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde dijo que espera ganar la elección; “Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego”. Por su parte el candidato republicano Donald Trump también ejerció su voto en Nueva York.

Tras llegar, acompañado de su esposa Melania Trump y rodeado de grandes medidas de seguridad, fue abucheado al entrar al colegio electoral. “Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien”, afirmó Trump en unas breves declaraciones en el interior del centro de votación en Manhattan.

Las últimas encuestas de intención de voto en todo el país, a un día de las elecciones en Estados Unidos. mantienen la ventaja de entre 3 y 4 puntos de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, Donald Trump, quien no supera su techo de voto del 43%. En Estados Unidos, existe una modalidad de votar, se trata del voto anticipado que permite que en 37 estados los ciudadanos puedan votar desde hace ya días y de la que se calcula que ya han hecho uso al menos 41 millones de estadounidenses.

Lo que significa que un 35% de los ciudadanos ya habría ejercido su derecho al voto. Los sobres con las papeletas de esos 41 millones de votantes no se pueden abrir hasta que cierren los colegios electorales. Pero el análisis demográfico ya deja clara una cosa: un considerable aumento del número de hispanos que está acudiendo a votar en estados clave como Florida o Nevada, con la precisión de que el voto hispano es el que puede inclinar la balanza hacia Hillary Clinton.

El cierre de los colegios electorales puede variar según el Estado aunque la hora común suele estar en torno a las 7 o las 8 de la noche hora local; respecto a los resultados, el recuento de votos comienza al cerrar los colegios electorales en la costa Este y va avanzando según termina la votación en el resto.

En las últimas elecciones el resultado se conoció después de las 11 de la noche en Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *